El objeto es prestar los Servicios de Mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones para:
- Garantizar la mejor conservación de las instalaciones, equipos y elementos técnicos, asegurando la obtención en todo momento de las prestaciones previstas en orden al aseguramiento de los repostados.
- Lograr la máxima disponibilidad de las instalaciones, equipos y elementos técnicos, ejecutando el servicio de mantenimiento de las instalaciones, equipamientos, según criticidad y prioridades previamente definidas.
- Garantizar la seguridad para el conjunto de las instalaciones, los técnicos de mantenimiento, los operarios de los elementos técnicos y para los usuarios, evaluando la seguridad de acuerdo a sus especificaciones.
- Velar por la preservación del medio ambiente en la planificación y ejecución de los servicios de mantenimiento estableciendo como política aplicada a los servicios el conjunto de normas y regulaciones que existen en cuando al tema a nivel autonómico y nacional.
Las instalaciones mantenidas, están asentadas en general dentro de complejos de mantenimiento de trenes con la excepción de Ferrol, que se encuentra en la propia estación. Estas ubicaciones son:
- Balmaseda (Bizkaia)
- Santander (Cantabria)
- El Berran (Asturias)
- Figaredo (Asturias)
- Cistierna (León)
- Ferrol (A Coruña)